logo radio tu zona
live
 

Arquitectura

Samsung electronics estudiará dividirse en dos a propuesta del fondo activista estadounidense Elliott Management, dijo el lunes el diario Seoul Economic Daily, citando una fuente sin identificar.

 

La división permitiría a los herederos de la familia fundadora Lee fortalecer su control en el líder mundial de teléfonos avanzados, la joya de la corona del imperio empresarial del grupo Samsung.

Elliott propuso una división en octubre para impulsar el valor para los accionistas. El consejo de administración de Samsung se reunirá el martes y responderá a las propuestas de Elliott, dijo el diario.

El regulador coreano pidió a la empresa que aclare si planea una segregación y la empresa indicó que el martes realizará una conferencia sobre la política de remuneración al accionista.

El fondo quiere que Samsung Electronics se divida en un holding y una empresa operativa, pague un dividendo especial equivalente a 26.000 millones de dólares, prometa devolver al menos el 75 por ciento del flujo libre de caja a los inversores y acuerde el nombramiento de algunos consejeros independientes.

Ni la familia Lee ni el grupo Samsung han hecho comentarios sobre planes de reestructuración, pero los esfuerzos de reorganización del conglomerado se han acelerado desde que Jay Y. Lee tomo las riendas tras la incapacitación de su padre, Lee Kun-hee, tras un ataque al corazón en 2014.

FUENTE: HOY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • APLICACION
  • JUVENTUD
  • QUEREMOS
  • SIEMBRA